AFAM

La Asociación de familias del Centro Pai Menni “AFAM” es una asociación de familias que se constituyó en el año 2013 ya que surgió de la necesidad de crear una asociación de familias para que los usuarios del Centro Pai Menni y sus familiares puedan acceder a todas y cada una de las actividades que realiza FADEMGA, además de tener un espacio de representación de las familias del Centro Pai Menni.

Así para alcanzar sus fines se realizan acciones y actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, formación sobre temas que puedan interesar a las familias y compartir experiencias.

Así algunas actividades que contribuyeron a realizar estos objetivos en estos años fueron:

- Actividades de ocio realizadas por los usuarios a través de FADEMGA.
- Actividades de formación de colaboradores de Centro Pai Menni.
- Asistencia de la Junta Directiva representando a AFAM a las reuniones y Asambleas organizadas por FADEMGA, Xunta de Galicia, Centro Pai Menni, etc.
- Apoyo para la recogida de firmas para la modificación de la Ley de Autonomía Personal y atención a la Dependencia.
- Charla jurídica sobre el proceso de incapacitación impartido por FADEMGA.
- Presentación y charla informativa de la Fundación Mª Josefa Recio de Hermanas Hospitalarias.
- Asistencia a cursos de formación por la Junta Directiva para la mejora de la Asociación AFAM.
- Colaboración con la lotería de Navidad para la realización de actividades navideñas para los usuarios del Centro Pai Menni.

Como Asociación inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Xunta de Galicia cuenta con unos Estatutos propios donde se regula su funcionamiento y su Reglamento de Régimen interno.

El número de socios de la Asociación AFAM está formada por 54 socios, los cuales tienen derecho a votar los temas propuestos por la Junta Directiva en la Asamblea General que se celebra una vez al año en el Centro Pai Menni.

Para hacerse socio o tener más información de la Asociación puede dirigirse al Centro Pai Menni, o al correo de la Asociación AFAM afampaimenni@gmail.com y contestaremos todas sus dudas o consultas.

Descarga el formulario para hacerse socio de AFAM

Así también le informamos que tenemos en la recepción del Centro Pai Menni un espacio dedicado solamente a la Asociación dónde se informan de todas las novedades de la Asociación así como de sus Estatutos.