Alianzas Pai Menni

Alianzas Pai Menni

En PAI MENNI estamos comprometidos en potenciar nuestras alianzas con el entorno, estableciendo colaboraciones que sin duda aportan valor a todas las partes, y en especial, a las personas usuarias de PAI MENNI, por ello, nuestro agradecimiento a todas las colaboraciones recibidas y nuestras puertas abiertas a seguir construyendo futuro conjuntamente: ¡GRACIAS!

"Compromiso social de la Institución: La Institución, fiel a su principio de implicación social, asume un compromiso activo y voluntario que va más allá de las disposiciones legales existentes.Nuestra organización basa su actividad y gestión en valores éticos favorecedores del compromiso social ayudando a mejorar el ámbito económico, social y medioambiental de su entorno en un contexto de diálogo con los grupos de interés de la organización (Marco de Identidad de la Institución)"


“Irmás Hospitalarias – Centro Pai Menni es una entidad de referencia en nuestra Comunidad y en toda España. Agradezco tantos años de trabajo, de esfuerzo y dedicación cuidando y atendiendo a las personas con discapacidad y a sus familias. Me comprometo a estar, desde la Xunta de Galicia, siempre a vuestro lado para apoyaros en esta encomiable labor. Enhorabuena por este gran trabajo.”

Fabiola García Conselleira de Política social – Xunta de Galicia

Carlos Varela Sánchez-Caballero Consejero del Grupo Cofares  Patrono de la Fundación CofaresMe gustaría felicitar al Centro Pai Menni, de Hermanas Hospitalarias, por el trabajo que hacen en Galicia con las personas con capacidades especiales y sus familias. Es un placer para nosotros poder colaborar con este Centro de Hermanas Hospitalarias dentro de nuestro programa:
“Ruta 0” 

Carlos Varela Sánchez-Caballero
Consejero del Grupo Cofares
Patrono de la Fundación Cofares

En el mundo laboral me suelo encontrar con dos clases de personas:

Profesionales visibles con actividades que, de mayor o menor valor, son aparentes y salen en la foto. Y profesionales casi invisibles, que no alborotan, que no se dejan ver, que no reclaman la atención de la sociedad y sin embargo le aportan un valor incalculable.

Las personas que he conocido en Irmás Hospitalarias, Centro Pai Menni, están en esta segunda clase. Como los tesoros más preciados, permanecen ocultas a la vista, por eso es posible que no hayas oído hablar de ellas, que no las veas en los medios de comunicación.

Desempeñan múltiples puestos de trabajo, tareas y funciones muy diferentes, pero tienen una misión común, son cuidadores y cuidadoras. Son profesionales que se levantan cada día para que otras personas estén mejor. Encarnan el trabajo significativo y trascendente porque al final de sus jornadas dejan el mundo un poco mejor de lo que lo encontraron.

Para conocerlas solo necesitas llevar puestas las gafas de visión verdadera, las que permiten ver a las personas verdaderamente importantes.

Belen Varela
Experta en organización y personas

"Quero amosar o meu máis sincero agradecemento á entidade Pai Menni que tan xenerosamente colabora con entusiasmo e compromiso co noso concello na execución dende o ano 2012 dos proxectos mixtos de emprego e formación Obradoiros de Emprego da especialidade Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institucións sociais, acollendo ao noso alumnado-traballador ano tras ano. Froito desta colaboración poideron adquirir a experiencia no posto de traballo alcanzando un alto grao de cualificación e profesionalidade, debido en gran medida á implicación de todo o persoal desta entidade".

Oscar García Patiño
Alcalde de Cambre

“Dende o Concello de Sada non podemos máis que agradecer o esforzo e a audacia que día tras día
e ano tras ano amosan as xentes de Pai Menni. Impregnar a sociedade de valores como a
solidariedade, a ética, a humanidade, etc. de seguro desembocarán nun mundo máis xusto e libre
para todos/as e, sen dúbida alguna, cara a ese destino é a onde debemos orientar a nosa proa, o
noso traballo.”

Oscar Benito Portela Fernández
Alcalde de Sada 

Soy Isabel Pintado, mi profesión, el arte, abarca muchos ámbitos, desde la creación (pintura, ilustración, grabado….) a la docencia ( otra forma de arte).

Hace unos años pude visitar el Centro Pai Menni gracias a un amigo y poco después impartí el primer taller tras presentar una propuesta, un taller de grabado. En las clases tuve una joven ayudándome, Viki, hija de una gran amiga y que se había formado en Arte. Viki y yo comenzamos el primer día con el ejercicio que había programado en el proyecto, ya percibimos el interés y la ilusión que despertaba la clase, fue creciendo a medida que pasaban los días, trabajaban intensamente, participaban con mucha ilusión, siempre alegres hasta el último día del curso. Incansables trabajadores.

Después de varios años impartiendo talleres, sigo encontrando ese mismo interés, esa fuerza e ilusión. Algunos alumnos me preguntan ¿ que tal estás? ¿ y Viki? ¿No viene este año? ¡Que pena!

Viki está muy bien, ya es mayor, y vive en otro lugar. ¡¡¡¡¡Aún la recuerdan con mucho cariño!!!!

Yo estoy feliz por ella. Y estoy feliz al ver la alegría en los talleres, las ganas de hacer, la generosidad y el cariño con que planean a quien le van a regalar o enseñar lo que hacen, por poder participar mínimamente en la labor tan importante que llevan a cabo las personas que trabajan y dirigen este Centro Pai Menni.

He comprendido que siempre hay que buscar ahí, en ese lugar que ocupa la ilusión, la fuerza de VIVIR.

Isabel Pintado
Artista

En Pai Menni las flores rebozan color y desprenden aromas por las vertientes de sus montes poblados de arboles, de sombras y verdosos musgos humedecidos por pequeños regatos de agua que bajan melancólicamente. Siempre que he pasado por eso lugar, lo recuerdo verlo de un modo normal. Ahora, que sus puertas se me han abierto para ver y conocer mas de cerca, su mundo aparentemente extraño pero fascinante de blancura celestial, de emoción humana y de luz rutilante, un brillo constante de miradas de gestos de voces y tierna entrega, de personas contagiadas por el bien por lo no explicado de sus vidas, la pureza del sonido y del amor que airea cuando las observas y les das atención. Con todo esto descifrado y vivido, mi paso por este lugar me ha hecho mejor persona, me ha permitido entrar en los corazones de todos los que ahí viven y hacen su trabajo cada día con inmenso cuidado y entusiasmo.

 “O QUE O OLLO SENTE” entró rodeado de almas que palpitan bondad y salió feliz por lo aprendido y realizado.
Gracias Hermanas Hospitalarias

Manuel Patinha
Escultor

Como Presidente de una Diputación tan presente en la historia de este Centro, quisiera parafrasear a Borges cuando habló de la importancia de “Salvar del olvido en el fondo de la Historia a las miles de rosas que merecen la pena”, pues es como expresa en sus poemas, éste Centro una rosa que entre todos debemos de cuidar.

Valentín González Formoso
Presidente de la Diputación de A Coruña

"El Centro Pai Menni, de las Irmás Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. ofrece una atención integral a personas con discapacidad intelectual proporcionándoles una intervención multidisciplinar y personalizada. Es una iniciativa encomiable, que entronca a la perfección con el carisma de esta institución fundada por el padre San Benito Menni, de la Orden de San Juan de Dios, nacido en 1841. La Archidiócesis de Santiago de Compostela valora como se merece esta labor asistencial y agradece la presencia de estas hermanas, que con su trabajo son una muestra de esa misericordia de Dios que se hace presente con los más necesitados. Todo nuestro apoyo desde la Archidiócesis y pido a todos los diocesanos que colaboren con su oración y su ayuda a esta institución".

D.Julián Barrio Barrio
Arzobispo de Santiago de Compostela

<< Página 2 >>