Misión y Valores Hospitalarios

Centro Pai Menni Hermanas Hospitalarias

Un proyecto basado en valores

Nuestro proyecto está guiado por unos valores que orientan e impregnan toda la actividad del Centro y que manifiestan nuestra ética particular, al tiempo que informan la manera de ser, estar y de trabajar de esta comunidad hospitalaria.

En cuanto valores humanos, que en nuestra tradición brotan del Evangelio, son asumidos por todas y cada una de las personas que se comprometen en esta misión; orientan las decisiones de los responsables e inspiran el actuar de cada cual en su tarea.

En nuestra cultura la palabra hospitalidad sintetiza y expresa los valores que nos definen y se traduce en ofrecer espacio y tiempo, y humanidad y recursos para realizar nuestra misión con la singularidad de los siguientes valores:

Sensibilidad por las más excluidas

Con nuestros servicios buscamos llevar la atención hasta aquellas personas que están más necesitadas, marginadas y olvidadas. Forma parte de nuestro empeño concienciar al entorno de esta realidad y sus necesidades.

Al servicio del enfermo y necesitado

En nuestro Centro todo está y todos estamos al servicio de las personas que atendemos. Ellas ocupan la centralidad del tejido de relaciones de la comunidad que formamos y del conjunto de actividades del trabajo que desarrollamos.

Acogida liberadora

Nuestra misión consiste en acoger a estas personas con calor de hogar, establecer un encuentro óptimo con ellas y sus familias y promocionar, según sus condiciones y posibilidades, el mayor grado de inclusión social y participación activa en su entorno.

Salud integral

Nuestra atención asistencial-rehabilitadora parte de una visión integral de la persona y despliega las actividades más adecuadas para con todas sus dimensiones según el humanismo de nuestra cultura.

Calidad profesional

Desarrollamos la mejor calidad profesional para ser lo más efectivos en el cuidado y promoción de cuantos participan de nuestros servicios, que adaptamos según las necesidades y actualizamos según los avances científicos y técnicos.

Humanidad en la atención

Cultivamos la humanización de todo nuestro quehacer en el trato y en el lenguaje. En nuestros servicios la persona ocupa el centro de toda actividad desde una actitud de respeto, disponibilidad y amor a la persona.

Ética en toda la actuación

Nuestro proyecto tiene como uno de sus signos distintivos la ética en sus planteamientos, en sus actuaciones asistencial – rehabilitadora, en su gestión y en todo tipo de actividad. Lo considera una exigencia de la motivación cristiana de esta Institución y de la calidad de sus prestaciones.

Conciencia histórica

El conocimiento de los orígenes de nuestra Hospitalidad, de la historia tanto general de esta Institución, como la concreta de nuestro Centro, y la conciencia individual y colectiva de que todos somos protagonistas del momento actual, es el valor que posibilita la continuidad y el futuro de nuestra identidad.

La solidaridad en nuestros valores es la que da fuerza a nuestra identidad y por lo tanto a nuestro futuro.

Misión

Ofrecer una atención integral a personas con discapacidad intelectual proporcionándoles una intervención multidisciplinar y personalizada, teniendo en cuenta sus necesidades, capacidades y preferencias

Ayúdanos y comparte esta página