Jornada sobre autodeterminación

La mayoría de las personas a lo largo de nuestra vida,pasamos de una situación de total dependencia de las personas que nos cuidan, en los primeros años, a ir adquiriendo un progresivo control sobre los distintos ámbitos de nuestras vidas, de forma que en la edad adulta llegamos a tener un nivel de independencia alto.

Este recorrido no suele alcanzar los mismos resultados en las personas con discapacidad intelectual. Por este motivo, en los últimos años se ha venido trabajando desde distintos ámbitos profesionales y familiares con el fin de crear las condiciones que favorezcan una mayor autonomía y participación en la toma de decisiones sobre cualquier aspecto de su vida. En definitiva, potenciando la autodeterminación también en las personas con discapacidad intelectual.

A través de las presentes Jornadas, el Centro Pai Menni se plantea llevar a cabo una reflexión compartida, contando con las aportaciones de distintos profesionales, de representantes de las familias y de las personas con discapacidad , con el fin de contribuir entre todos a la mejora de la calidad de vida de las personas a las que atendemos, respetando sus decisiones y asumiendo su derecho a equivocarse.

Descargar las presentaciones de las jornadas(Formato pdf)

Programa

Como llegar

Ayúdanos y comparte esta página