Noticias
Noticias

Noticias

Memoria voluntariado 2018

16/01/2019

“Voluntariado es cualquier actividad que beneficie al prójimo, realizado libremente y sin esperar ninguna recompensa financiera inmediata” (Ken Allen). En el centro Pai Menni el voluntariado es considerado como una parte fundamental del trabajo que realizamos con las personas a las que atendemos repercutiendo en su bienestar y calidad de vida.

Betanzos , 16 de enero de 2019

“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible” (San Francisco de Asís). Es importante para nosotros agradecer la labor de las personas voluntarias ya que con ellas podemos trabajar juntos hacia una sociedad en la que todos tengamos nuestro sitio. A continuación, se ofrece un pequeño resumen con datos referentes al voluntariado.

Respecto a las altas y bajas de las personas voluntarias, en este cuadro se pueden ver los datos los tres últimos años. Durante el 2016 se produjeron un alta y ninguna baja, en el 2017 seis altas y una baja y en este último año 7 altas y 6 bajas.

Actualmente, en total contamos con veinte voluntarios. Como dato informativo, en la siguiente tabla aparecen los datos divididos por rangos de edades y sexo.

En el gráfico de la izquierda se puede apreciar visualmente el % de las personas voluntarias que participan en actividades del centro, como pueden ser: fiestas y celebraciones, formaciones específicas, formaciones en marco de identidad y consejo de participación.

Las personas que colaboran con nosotros, durante este año han participado en numerosas actividades (salidas, campeonatos, partidos de baloncesto, acompañamientos, rutas de senderismo, andainas, etc.). Además, a lo largo del 2018, hemos continuado colaborado con otras entidades, creemos en el trabajo en red y por ello nos esforzamos en mantener contacto y organizar actividades con otras asociaciones. Por ejemplo, participamos en la jornadas de la Liga Norte, hemos realizado distintas actividades con la asociación Rueiro y el club familiar Aguia de la Coruña. También contamos con un acuerdo con la oficina de cooperación y voluntariado de la Universidad de la Coruña. Resumiendo, este 2018 ha sido un año cargado de actividades, buenos momentos y sobre todo... ¡estamos con las pilas cargadas para comenzar este 2019!