Servicios residenciales

Servicios residenciales

1. Residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas. Este servicio  proporciona, en régimen de internado, una atención de calidad que contribuye al desarrollo integral, favorece su autonomía y la calidad de vida. Está dirigido a aquellos usuarios, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años que presentan limitaciones importantes en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa y requieren, por tanto, apoyo generalizado en todos los ámbitos.

2. Residencia para personas adultas con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo facilitar a los usuarios un entorno de convivencia que además de dar respuesta a sus necesidades básicas promueva su calidad de vida y favorezca su desarrollo personal.

3. Vivienda comunitaria para personas mayores con discapacidad intelectual. Está concebida como un espacio de convivencia para un grupo pequeño de personas, donde se dé respuesta a las necesidades específicas que puedan presentar por su edad.

4. Vivienda tutelada. Pensada para facilitar el desarrollo de la autonomía de los usuarios, así como promover su integración en contextos normalizados. En la actualidad son tres los pisos situados en zonas céntricas de Betanzos y uno anexo a la Residencia del Centro.

5. Respiro Familiar. Ofrece alojamiento, manutención y atención integral en residencia para gravemente afectados y en residencia de adultos durante un período de tiempo predeterminado.

Residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas       92 plazas
Residencia para adultos con discapacidad       44 plazas
Viviendas tuteladas       18 plazas
Respiro familiar       1 plaza